Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing hará recorte

El fabricante de aviones anunció una profunda reestructuración en su división de defensa; el plan de la firma incluye un recorte de 30% de empleos administrativos, y cierre de instalaciones.
mié 07 noviembre 2012 03:55 PM
Los ingresos del fabricante de aviones subieron 21% a 20,000 mdd en el segundo trimestre.. (Foto: Reuters)
boeing

El fabricante de aviones Boeing anunció este miércoles una profunda reestructuración en su división de defensa, que incluirá un recorte del 30% de los empleos administrativos, el cierre de instalaciones en California y la consolidación de varias unidades de negocios. La compañía notificó a sus trabajadores de los cambios antes de anunciarlo públicamente. Boeing, el segundo mayor proveedor de equipos para el Pentágono, dijo que las medidas forman parte en un esfuerzo de enfrentar gastos, que ya ha logrado reducir los costos de la empresa en 2,200 millones de dólares desde el 2010, según el documento.

Las medidas se producen en momentos en que los fabricantes de armamentos de Estados Unidos están presionados para reducir sus costos y preservar sus márgenes de ganancia en medio de un reducido gasto en defensa en Estados Unidos.

En un mensaje a sus empleados, Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo de la división de defensa, espacio y seguridad de Boeing, dijo que la compañía busca reducir sus costos en 1,600 millones de dólares adicionales entre el 2013 y el 2015.

"Estamos elevando la vara debido a que nuestras oportunidades y desafíos en el mercado lo requieren, y la demanda de nuestros clientes lo exige", agregó Muilenburg.

El ejecutivo dijo que el ahorro total llegaría a los 4,000 millones de dólares, haciendo que la compañía sea más saludable y esté mejor capacitada para lidiar con un mercado más duro.

Muilenburg dijo que Boeing reduciría el número de puestos ejecutivos en un 10% adicional para fines del 2012, aumentando los despidos en su equipo ejecutivo al 30% en los últimos dos años, una medida que resultaría en una rebaja del 10% en costos administrativos.

Publicidad

Boeing dijo que los cambios no eran una respuesta a la amenaza de nuevos y generalizados recortes fiscales en Estados Unidos que entrarían en rigor el 2 de enero, o de las elecciones en Estados Unidos, pero que representan otro paso en el continuo intento por "ser más competitivos mientras se invierte en tecnología y recurso humano".

Boeing dijo que no podía proyectar exactamente cómo los trabajadores perderían sus empleos debido a que intentaría ubicar a las personas en su creciente negocio comercial.

Un portavoz de la compañía declinó referir el número de puestos de trabajo que han sido reducidos respecto al 2010.

Boeing dijo, además que expandiría sus esfuerzos para reducir los costos en su cadena de suministros al trabajar de cerca con sus proveedores, aunque no ofreció más detalles.

Boeing y otros importantes fabricantes de armamento como Lockheed Martin, Northrop Grumman Corp y Raytheon Co se han concentrado fuertemente en reducir costos y fomentar las ventas al extranjero para mantener las ganancias mientras se preparan para un periodo de sostenido débil presupuesto en el sector de defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad