Time Warner espera repunte en publicidad

Los firma estima mayores ingresos publicitarios por la liga de baloncesto y una mejor programación; tuvo ganancias por 838 mdd durante el tercer trimestre, cifra mayor a la esperada.
time warner

El conglomerado estadounidense de medios Time Warner perdió menos publicidad que la esperada durante la cobertura de los Juegos Olímpicos ante su rival NBC y dijo que espera que el gasto en avisos repunte en el actual trimestre.

Time Warner -que posee varias señales de cable, el servicio de televisión premium HBO y un estudio de cine- reportó una ganancia mayor a la esperada en el tercer trimestre, lo que impulsó sus acciones más de 3%.

El presidente financiero John Martin dijo que los ingresos por publicidad mostrarían un crecimiento porcentual de un dígito medio a alto en el cuarto trimestre gracias a la transmisión de la liga de baloncesto y a una mejor programación.

Los ingresos por publicidad de Time Warner cayeron 1%, menos que lo esperado para el tercer trimestre.

Los ingresos de la cadena crecieron 4% en la división de señales de televisión, que incluye a TNT, TBS, HBO y CNN. El aumento derivó mayormente de las suscripciones de los operadores de cable.

Time Warner reiteró su pronóstico anual de ganancias, que prevé un crecimiento de las utilidades de dos dígitos porcentuales bajos desde los 2.89 dólares por acción del año pasado. Los analistas pronostican utilidades por 3.20 dólares por papel.

Las ganancias netas del tercer trimestre crecieron a 838 millones de dólares, o 0.86 dólares por acción, desde los 822 millones, o 0.78 dólares por papel, de un año atrás.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas de una ganancia de 0.82 dólares por papel, de acuerdo con las estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos retrocedieron 3%, a 6,840 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 6.890 millones.