Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico reanuda vuelos a NY

La aerolínea suspendió dos viajes por la mañana por las condiciones meteorológicas en la ciudad; Nueva York y más ciudades del noroeste de EU fueron envueltas por una tormenta de nieve.
jue 08 noviembre 2012 03:04 PM
El sobrecargo ya fue trasladado al Centro Penitenciario de Soto Real. (Foto: AP)
aeromexico (Foto: AP)

La compañía Aeroméxico reanudó las operaciones hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, luego de que por la mañana anunciara la suspensión de dos vuelos, el AM401 Nueva York-México y el AM417 Nueva York-Cancún, debido a las condiciones meteorológicas adversas que predominan en la zona costera de esa ciudad estadunidense. "Nuestras operaciones desde y hacia el aeropuerto JFK, en Nueva York, quedan restablecidas. Los vuelos operarán conforme a itinerario", dijo Aeroméxico en su cuenta de Twitter.

El miércoles, la aerolínea canceló cuatro vuelos a ese destino y aseguró que continuará pendiente de la evolución de la tormenta que se registra en la denominada Gran Manzana.

Diversas aerolíneas habían cancelado vuelos desde y hacia esa ciudad luego de que una tormenta se presentara en la ciudad norteamericana, a nueve días del paso del huracán Sandy.

La ciudad de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos fueron envueltos este jueves por una potente tormenta de nieve, que llegó a la región cuando aún se recuperaba de la devastación causada por Sandy.

La tormenta -que se adelantó a la temporada de invierno boreal- descargó más de 30 centímetros de nieve en zonas de Connecticut y provocaba vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que causó que otras 30,000 viviendas y negocios quedaran a oscuras y una nueva pesadilla en el sistema de transporte.

La ola de frío hundió aún más en la miseria a las víctimas de Sandy, que dejó sin suministro energético a millones y provocó graves inundaciones.

Publicidad

"¡Dios nos odia!", tituló el New York Post en su portada. Entre 8 y 15 centímetros de nieve cayeron en la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despidió al jefe de manejo de emergencias del estado, Steven Kuhr, por enviar a trabajadores del Gobierno a su distrito de Long Island para despejar árboles derribados por la tormenta Sandy, de acuerdo a reportes de medios.

Unos 715,000 hogares y negocios en la región estaban sin energía, un incremento de casi 43,000 usuarios respecto del miércoles por la noche luego de que la tormenta de nieve dejara a oscuras a más personas tras los cortes provocados por Sandy, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad