Aeroméxico reanuda vuelos a NY

La aerolínea suspendió dos viajes por la mañana por las condiciones meteorológicas en la ciudad; Nueva York y más ciudades del noroeste de EU fueron envueltas por una tormenta de nieve.
aeromexico (Foto: AP)

La

reanudó las operaciones hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, luego de que por la mañana anunciara la suspensión de dos vuelos, el AM401 Nueva York-México y el AM417 Nueva York-Cancún, debido a las condiciones meteorológicas adversas que predominan en la zona costera de esa ciudad estadunidense. "Nuestras operaciones desde y hacia el aeropuerto JFK, en Nueva York, quedan restablecidas. Los vuelos operarán conforme a itinerario", dijo Aeroméxico en su cuenta de Twitter.

El miércoles,

canceló cuatro vuelos a ese destino y aseguró que continuará pendiente de la evolución de la tormenta que se registra en la denominada Gran Manzana.

Diversas aerolíneas habían cancelado vuelos desde y hacia esa ciudad luego de que una tormenta se presentara en la ciudad norteamericana, a nueve días del paso del huracán Sandy.

La ciudad de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos fueron envueltos este jueves por una potente tormenta de nieve, que llegó a la región cuando aún se recuperaba de la devastación causada por Sandy.

La tormenta -que se adelantó a la temporada de invierno boreal- descargó más de 30 centímetros de nieve en zonas de Connecticut y provocaba vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que causó que otras 30,000 viviendas y negocios quedaran a oscuras y una nueva pesadilla en el sistema de transporte.

La ola de frío hundió aún más en la miseria a las víctimas de Sandy, que dejó sin suministro energético a millones y provocó graves inundaciones.

"¡Dios nos odia!", tituló el New York Post en su portada. Entre 8 y 15 centímetros de nieve cayeron en la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despidió al jefe de manejo de emergencias del estado, Steven Kuhr, por enviar a trabajadores del Gobierno a su distrito de Long Island para despejar árboles derribados por la tormenta Sandy, de acuerdo a reportes de medios.

Unos 715,000 hogares y negocios en la región estaban sin energía, un incremento de casi 43,000 usuarios respecto del miércoles por la noche luego de que la tormenta de nieve dejara a oscuras a más personas tras los cortes provocados por Sandy, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Con información de Reuters y Notimex