Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reebok ‘patea’ ingresos de Adidas

La firma deportiva bajó sus pronósticos de ingresos para 2012, tras una expectativa de 10%; la compañía alemana reportó ventas por 4,170 millones de euros en el tercer trimestre del año.
jue 08 noviembre 2012 01:33 PM
Reebok ha tenido un año tórrido luego de varios escándalos. (Foto: AP)
Reebok Adidas (Foto: AP)

La firma alemana Adidas bajó el jueves su pronóstico de ingresos para el 2012 debido a un derrumbe de las ventas de su marca Reebok.  Adidas, la segunda empresa de indumentaria deportiva más grande del mundo después de Nike , dijo que ahora espera que las ventas del 2012 aumenten en una tasa de un solo dígito porcentual, frente a una expectativa anterior de casi un 10%.

La firma reportó una ganancia operativa en el tercer trimestre de 494 millones de euros (630 millones de dólares) y ventas por 4,170 millones de euros (5,300 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas de 490 millones de euros en utilidades y 4,160 millones de euros en ingresos.

Reebok ha tenido un año tórrido luego de un escándalo en el que se vio envuelto un modelo de sus zapatillas, un descubrimiento de fraude en una unidad de India y la pérdida de un contrato importante en el fútbol americano.

Además, el grupo está siendo afectado por una huelga de los jugadores de hockey de Estados Unidos que amenaza con poner fin a la temporada.

Adidas tiene ventas anuales de alrededor de 100 millones de euros por el hockey en Norteamérica.

La firma ha obtenido mejores resultados que sus rivales Nike y Puma durante este año, quitándoles cuota de mercado en países muy disputados, como China.

Publicidad

El punto negro en los registros de la firma alemana ha sido Reebok, cuyas ventas cayeron un 25% en el tercer trimestre, tras un retroceso del 26% en el trimestre anterior.

Las acciones de Adidas, que han subido casi un 30% este año, caían un 3.2% a las 10:10 GMT, en la mayor baja en el índice DAX de las principales empresas alemanas .

"Adidas ha rebajado las previsiones de ventas. A los inversores no les gusta oír eso", dijo un operador.

La rebaja fue inusual para Adidas, que elevó su pronóstico de ventas para el 2011 en cuatro ocasiones en el transcurso de ese año.

"La mayoría de los accionistas continúan mostrando una ganancia en su participación en Adidas", dijo Mark Josefson, analista de Silvia Quandt, manteniendo su recomendación de "compra" sobre la acción.

Pese a reducir en septiembre en un tercio el pronóstico de Reebok para el 2015, a 2,000 millones de euros, Adidas mantiene su meta total del grupo en el 2015 en 17,000 millones de euros, gracias a su marca homónima y a la división TaylorMade Golf.

El jueves, la firma mantuvo un objetivo de ganancias netas para el 2012, que subirían entre un 15 y un 17% a un rango que va entre los 700 millones y los 785 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad