Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmex caen 0.9%

Las pérdidas de octubre de la mayor minorista del país están en línea con los pronósticos; el último fin de semana de octubre no cayó en quincena, lo que pudo afectar el resultado.
jue 08 noviembre 2012 04:05 PM
La SFP no ha investigado a Walmex porque el caso implica a funcionarios municipales y ella sólo investiga a federales. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, informó este jueves que sus ventas a tiendas iguales cayeron 0.9% anual en octubre, en línea con lo esperado por el mercado. La encuesta de CNNExpansión elaborada con los pronósticos de seis casas de bolsa, reveló que el grupo reportaría una caída de alrededor de 1% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) en México, y un aumento de apenas 0.5% en Centroamérica.

"El tema de las quincenas fue fatal, el último fin de semana de octubre no cayó en quincena, quizá sería recomendable promediar el resultado de octubre con el de septiembre para aislar el efecto calendario", dijo un analista que pidió el anonimato.  

Con información de Jesús Ugarte y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad