Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler retira 745,000 camionetas en EU

La automotriz llamó a revisión modelos Grand Cherokee y Liberti de los años 2002 a 2004; busca reparar un defecto que podría causar que las bolsa de aire se disparen de forma inadvertida.
vie 09 noviembre 2012 10:34 AM
Una investigación halló que el defecto ha causado 81 heridas leves.  (Foto: AP)
jeep (Foto: AP)

Chrysler Group LLC está retirando del mercado casi 745,000 todoterrenos en Estados Unidos para reparar una parte que podría causar que las bolsas de aire se disparen en forma inadvertida. Chrysler, controlado por Fiat SpA de Italia, está retirando 744,822 todoterrenos Grand Cherokee y Liberty de los modelos de los años 2002 hasta 2004 debido a que podría fallar una parte del módulo de control del airbag de los vehículos, según documentos entregados a la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos.

Una falla de esa parte podría causar que los airbags delanteros, los airbags de laterales y los pretensores de los cinturones de seguridad se activen en forma inadvertida mientras los todoterreno están en marcha, lo que incrementa el riesgo de heridas o accidentes, según documentos de la Administración.

En octubre de 2011, la Administración abrió una investigación preliminar relacionada a quejas de activaciones inadvertidas de airbags en todoterrenos Liberty, según los documentos. En enero de 2012, la investigación fue elevada a análisis de ingeniería para incluir todoterrenos Grand Cherokee.

La investigación halló 215 casos de activaciones inadvertidas de airbags que resultaron en 81 heridas leves que involucraban a los dos todoterreno, según los documentos. No se reportaron choques que hayan sido causados por la activación inadvertida del airbag.

Las concesionarias de venta de Chrysler harán los ajustes en el control de los airbag sin costo para los dueños.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad