Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-virus enferma a celulares con Android

El ‘malware’ llamado Boxer hace que los usuarios paguen por mensajes que no solicitaron; México es uno de los países afectados por el software que se propaga con la descarga de ‘apps’.
lun 12 noviembre 2012 10:53 AM
El virus Boxer obtiene la ubicación y compañía telefónica de los móviles con Android. (Foto: Getty Images)
phone con android

El primer virus troyano SMS, llamado Boxer, afecta a teléfonos inteligentes que operan con el sistema Android de Google, de acuerdo con la firma desarrolladora de antivirus ESET Latinoamérica.

El SMS malicioso afecta a usuarios de 63 países y México es una de las nueve naciones de Latinoamérica que están dentro del blanco de esta amenaza virtual.

Los dispositivos de los usuarios se infectan cuando los usuarios descargan en Google Play alguna de las 22 aplicaciones que portan esta amenaza.

De esta forma, al aceptar la instalación de las aplicaciones sin leer los términos y condiciones, se otorga el consentimiento para ser suscritos a números SMS Premium y con ello los usuarios reciben mensajes con un costo asociado.

El virus suscribe a los usuarios mediante la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), con lo que identifica el origen de los smartphones y la compañía telefónica a la que están suscritos. 

El malware representa una seria amenaza para los usuarios, pues tienen un amplio potencial de propagación y gran rango de acción, dijo el coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Raphael Labaca Castro.

Publicidad

Labaca Castro recomendó a los usuarios de estos equipos que para reducir los riesgos de infección del Boxer, lean los contratos de licencia y los permisos que solicitan las diferentes aplicaciones al momento de su instalación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad