Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy, optimista para el futuro

La empresa de artículos electrónicos quiere lograr un margen operativo de entre 5 y 6%; su objetivo a corto plazo será estabilizarse y luego empezar a incrementar sus ventas comparables.
mar 13 noviembre 2012 02:15 PM
En el último ejercicio fiscal anual, Best Buy tuvo un margen operativo de alrededor del 2.1%. (Foto: AP)
Best Buy (Foto: AP)

Best Buy apunta a lograr un margen operativo de entre 5 y 6% con el tiempo, dijo este martes la compañía el día en que su nuevo presidente ejecutivo reveló los planes para hacer resurgir a la mayor cadena minorista de artículos electrónicos del mundo.  En un comunicado publicado antes de una reunión de inversores, Best Buy dijo que su objetivo a corto plazo será "estabilizarse y luego empezar a incrementar sus ventas comparables en tiendas y el margen operativo".

Con el tiempo, la firma espera un retorno de capital invertido de entre un 13 y un 15%, sumado a los objetivos de márgenes.

En el último ejercicio fiscal anual, Best Buy tuvo un margen operativo de alrededor del 2.1%. La última vez que ese margen excedió el 5% fue en el año fiscal que culminó a comienzos del 2008.

Best Buy dijo también el martes que buscará cumplir algunas prioridades, entre ellas un plan para "optimizar sus tiendas emblemáticas de manera continua", lo que sugiere que la compañía podría buscar modos de reducir o cerrar tiendas, al igual que otros grandes minoristas.

El nuevo presidente ejecutivo, Hubert Joly, manifestó en un comunicado que aunque la empresa tenía sus puntos fuertes, también era demasiado lenta para crecer en el mercado online y que sufría la percepción de que sus precios eran demasiado altos en comparación con sus competidores.

Joly y su nuevo equipo de ejecutivos se enfrentan al difícil desafio de arreglar Best Buy, que lucha con una dura competencia por parte de rivales como Walmart Stores Inc y Amazon.com Inc.

Publicidad

La cadena, que ha reportado menores ventas comparables en ocho de los últimos nueve trimestres, advirtió el mes pasado que esperaba que sus ganancias y sus ventas comparables vuelvan a caer en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad