Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet, en busca de socio estratégico

La aerolínea pretende que su futuro aliado aporte para realizar un cambio de fondo en el sector; la aerolínea abrirá nuevas rutas y comprará más aviones, pero descarta una colocación en la Bolsa.
mar 13 noviembre 2012 01:14 PM
Miguel Alemán Magnani dijo que hay ciudades en México que tienen una oportunidad enorme de conectarse. (Foto: Carlos Aranda/ Mondaphoto)
aleman magnani (Foto: Carlos Aranda/ Mondaphoto)

null

Interjet está en busca de un socio estratégico que aporte un cambio a la aviación, pese a que hasta ahora la familia Alemán "ha podido aguantar sola", dijo el presidente ejecutivo de esta compañía, Miguel Alemán Magnani, durante su participación en la décima edición de México Cumbre de Negocios.

"Tenemos, desde luego, el deseo de invitar en una sociedad a alguna persona que aporte la misma filosofía, pero también algo importante, a la aviación; puede ser a través de una empresa o persona física, se han acercado algunas personas pero no hemos visto el momento", dijo.

Interjet informó que el viernes pasado cerró la intención de compra de 40 aviones Airbus A320neo , operación valuada en 3,200 millones de dólares.

"Tenemos la certeza de que se acelerará el crecimiento económico", dijo el lunes el presidente del Consejo de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, ante el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Este martes, Alemán Magnani precisó que el financiamiento para la compra de los 40 aviones provendrá de un crédito contratado con seis bancos. "Nos han apoyado mucho los bancos europeos, sobre todo franceses, precisamente porque Airbus es una empresa europea y eso permitió mucha flexibilidad para poder hacer diferentes adaptaciones en la compra de los aviones".

Publicidad

Con relación a la emisión de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente ejecutivo de esta aerolínea comentó que aún tienen la intención de hacer la colocación , operación que fue suspendida el año pasado debido a las adversas condiciones de los mercados financieros y la incertidumbre por la crisis en Europa.

"Lo único que se está haciendo, y que ya se había iniciado, es una colocación de deuda cuyo proceso inicia hoy, pero es por un monto mínimo y los recursos serán utilizados para liquidar otras deudas anteriores", dijo.

Con la adquisición de los 40 aviones, que serán entregados de aquí al 2020 y en ese periodo se irá renovando la flota paulatinamente, la aerolínea contaría con 80 aviones y se colocaría como la segunda en vuelos internacionales -después de Aeroméxico- y la primera en cuanto a vuelos nacionales, dijo el presidente del Consejo, Miguel alemán Velasco. Los aviones adquiridos a la empresa Airbus serán utilizados en rutas nacionales e internacionales , en los mercados de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica llegando hasta Canadá, por lo que "son importantes los aviones Airbus A320 NEO, que permiten ahorrar 15% en el consumo del combustible".

El próximo año, la aerolínea abrirá la ruta Querétaro-San Antonio y este 15 de noviembre iniciará con Toluca-Las Vegas, y hace unos días fue Monterrey-San Antonio.

"Hay varias ciudades que tienen una oportunidad enorme de poderse conectar entre sí, nacionalmente. Hay puntos turísticos y ciudades en EU y el Caribe que queremos seguir usando como destino", indico Alemán Magnani.

Precisó que aún con la compra de los aviones Airbus también se mantienen la relación con Superjet International para la compra de aeronaves rusas Sukhoi. "No se ha abandonado esa idea y seguiremos utilizando el SuperJet 100 Sukhoi, necesarios para rutas cortas porque son aviones de 100 pasajeros".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad