Walmart revela su ‘receta’ para Buen Fin

La empresa prevé que sus consumidores ahorren entre 15 y 55% en la compra de bienes durables; para ofrecer precios competitivos, pactó la compra de grandes volúmenes a proveedores desde 2011.
Pantallas supermercado

Walmart prevé que con

sus consumidores ahorren entre 15 y 55% en la adquisición de bienes durables como electrodomésticos, electrónica, juguetes y muebles.  Las provisiones especiales que la cadena de autoservicios realizó para este evento duplican las que se registraron para 2011; por ejemplo, Walmart cuenta este año con un inventario de 200,000 pantallas planas, que es el artículo más solicitado, detalló este miércoles Enrique Guzmán, director de Compras de Mercancías Generales y Ropa de la firma.

De las compras especiales, el 95% son adquisiciones nacionales, el resto provienen de lugares como China e India. En el caso de Sam's Club se destinaron 1,000 millones de pesos a sus compras especiales para el fin de semana de descuentos que se realizará del 16 al 19 de noviembre, señaló Jesús Ruiz, vicepresidente de Compras de esa cadena.

Para poder ofrecer precios competitivos,

y por grandes volúmenes, lo que permite tener uno de los inventarios más robustos del país, señalaron los ejecutivos. 

La estrategia de logística consiste en la apertura de las tiendas este jueves a las 00:00 horas del viernes, a lo que se agregará que los cuatro días todas las cajas estarán abiertas al cobro con el objetivo de evitar aglomeraciones, y las tiendas cerrarán hasta que se vaya el último cliente. En el caso de las tiendas Aurrera,

Adicionalmente a los descuentos y precios especiales, los clientes podrán realizar pagos sin intereses en plazos de 18 y 24 meses. En los Sam's Club se reembolsará el monto de las primeras tres mensualidades de las compras con pagos diferidos.

Walmart cuenta con 220 tiendas en México, 17 de ellas en el formato de 24 horas.

"Con motivo de El Buen Fin y la temporada navideña la cadena abrió 14,000 puestos de trabajo temporales en todo el país, de los cuales 30% puede convertirse en empleos permanentes", dijo Álvaro Arreganaga, vicepresidente senior de Walmart.  

Las cámaras digitales, celulares, artículos de ejercicio y cómputo encabezan las preferencias de los consumidores, detallaron los ejecutivos.