Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de Fiat y Chrysler será en 2014

La firma italiana acumula pérdidas por 700 millones de euros en Europa; ambas compañías prevén vender más de 4.3 millones de automóviles en 2013.
jue 15 noviembre 2012 03:20 PM
Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de los dos grupos, dijo que la integración es inevitable. (Foto: AP)
Sergio Marchionne (Foto: AP)

La fusión entre el grupo italiano Fiat y la automotriz estadounidense Chrysler será completada en 2014 y ambos prevén vender más de 4.3 millones de automóviles en 2013, informó el presidente ejecutivo de los dos grupos, Sergio Marchionne.

En una entrevista publicada por la revista Automotive News, Marchionne resaltó que la unificación de los dos grupos es "inevitable" y se llevará a cabo como estaba planeada para culminar en 2014. 

Detalló que el conglomerado Fiat-Chrysler prevé vender más de 4.3 millones de automóviles en 2013, de los cuales un mínimo de 2.6 millones serán de la marca estadunidense. 

Marchionne negó que tenga intenciones de ceder Alfa Romeo a la automotriz alemana Volkswagen. 

Reconoció que sin Chrysler, que es controlada por Fiat , Alfa no es capaz de desarrollar planes y que ahora la alianza con el grupo estadunidense está más madura y se pueden poner en práctica los proyectos para esa marca. 

En septiembre pasado Marchionne reconoció las dificultades que atraviesa el grupo en Europa debido a la recesión y confirmó que el plan es aumentar las exportaciones en espera de que el Viejo Continente supere la crisis económica. 

Publicidad

"Fiat acumula pérdidas por 700 millones de euros en Europa y nuestro mercado automovilístico está agonizando, pero mantendremos a Fiat en Italia con las ganancias obtenidas en el extranjero", declaró entonces el jefe del grupo. 

Dijo Italia y Europa regresaron a los niveles de la década de los años 70 y que no sirve sacar modelos nuevos de automóviles cuando las ventas se desplomaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad