Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza reto de mapas a Apple

La firma presentó ‘Here’, su aplicación de mapas para los ‘smartphones’ de la marca de la manzana; “la gente quiere mapas geniales y con esta ‘app’ podemos dárselos”, dijo el CEO, Stephen Elop.
mar 20 noviembre 2012 04:42 PM

La finlandesa Nokia presentó este martes su nueva aplicación ‘Here' , lo que representa un rival más a vencer para Apple y su fallida estrategia de mapas en dispositivos móviles.

La ‘app', disponible de manera gratuita desde la App Store, cuenta con la base de datos de Navteq, empresa reconocida dentro del ámbito de la cartografía y que forma parte de Nokia desde hace algunos meses.

"La gente quiere mapas geniales y con Here lo podemos hacer. La oferta de Nokia para localización, le da a los consumidores una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo", dijo el CEO y presidente de Nokia, Stephen Elop.

Apple reemplazó a Google Maps con su propia versión de Mapas en su nuevo sistema operativo; sin embargo, esta ‘app' nativa del sistema operativo de Apple ha sido criticada duramente por sus imprecisiones.

" Estamos realmente apenados por la frustración que esto le pueda causar a nuestros consumidores y estamos haciendo todo lo posible para hacer nuestra ‘app' mucho mejor", dijo en su momento el CEO de Apple, Tim Cook.

La firma de la manzana se desligó de la versión de Google Maps que se incluía en los teléfonos inteligentes de Apple desde su primera versión en 2007; fuentes cercana a Google esperan que una versión de su popular software de mapas aparezca en la App Store de Apple antes de que finalice el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad