Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas multiplicará diversión en México

Grupo Avalanz de Guillermo Salinas Pliego prevé desarrollar 4 arenas y recintos abiertos en el país; en nueve meses, la Arena Ciudad de México ha superado las expectativas de la compañía.
vie 23 noviembre 2012 12:08 PM
La estrategia de CIE hacia adelante se enfocará a fortalecer su negocio de entretenimiento, que aportó 23% de sus flujos al primer semestre de 2011. (Foto: Photos to Go)
concierto (Foto: Photos to Go)

null

Grupo Avalanz proyecta la construcción y desarrollo de varias arenas y recintos para espectáculos en el país tomando en cuenta las oportunidades para llevar la diversión a más plazas en México.

El presidente de la compañía propietaria de Arena Monterrey y Arena Ciudad de México, Guillermo Salinas Pliego, detalló que el grupo tiene cuatro proyectos de centros de entretenimiento para expandirse, aunque debido a cláusulas de confidencialidad no pudo especificar más.  

Se trata de arenas a operar en México y recintos abiertos. "No son proyectos que se abran de un día para otro, se llevan su tiempo por los permisos, las ubicaciones y vialidades, entre otras cosas. Pronto vamos a iniciar el siguiente", reveló el empresario en entrevista con CNNExpansión.

Relató que con apenas nueve meses de operaciones, la Arena Ciudad de México ha superado las expectativas que se habían fijado. Hace unas semanas la revista Pollstar -que maneja las estadísticas de espectáculos- ubicó a la Arena Ciudad de México en cuarto lugar a nivel global y en octavo sitio a la de Monterrey en sus cifras del tercer trimestre.

"Estamos muy contentos y seguros de que el año que entra vamos a estar más arriba; nuestro objetivo es que Arena México sea la más activa del mundo y creo que vamos a lograrlo", dijo Salinas Pliego.

Publicidad

Agregó que en el negocio de entretenimiento han tenido un crecimiento de más de 300%, incluyendo no sólo las operaciones de la Arena Ciudad de México, sino también la Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI en Puebla, Expo Tampico y el sistema Superboletos, el cual ha tenido un gran éxito y acogimiento de la gente.

Los orígenes de Grupo Avalanz se remontan a 1981 con la creación de una empresa de procesamiento de datos que en 1984 comenzó a distribuir equipos de microcómputo bajo el nombre de Dataflux. Ese mismo año se funda el Instituto Mexicano de Computación (IMCO) que daría lugar al surgimiento de la Universidad CNCI.

A partir de 1994 el grupo empezó a diversificar su portafolio mediante la operación de la señal de TV Azteca en el Norte del país a través de Publimax . En 2000 y asociado con TV Azteca funda el portal Todito.com, que en 2005 dio paso a Todito Card, empresa enfocada a atender el mercado de tarjetas de prepago de internet y larga distancia.

Invertirá de 80 a 100 mdd en 2013

Tras la inversión de aproximadamente 400 millones de dólares (mdd) que realizó en la Arena Ciudad de México, Grupo Avalanz se dispone a realizar una pausa y para 2013 tiene contemplado desembolsar de 80 a 100 mdd.

"Estamos agarrando aire, tenemos unas perspectivas muy alentadoras para el 2013", consideró el hermano de Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de Administración de TV Azteca y Grupo Elektra ( la empresa número 43 de ‘Las 500' de Expansión ).

Grupo Avalanz está muy diversificado, a través de sus subsidiarias está en el negocio de la educación (universidad CNCI), dispersión de fondos (Todito Card), televisión (TV Azteca Noreste) y entretenimiento (Zignia, Arena Ciudad de México, Arena Monterrey, Expo Tampico y Superboletos).

PricewaterhouseCoopers estima que la industria del entretenimiento crecerá 5% en el mundo entre 2010 y 2014 y que América Latina tendrá un desempeño superior (8.8% al año).

En México durante prácticamente dos décadas Corporación Interamericana de Entretenimiento dominó el sector, sin embargo, ha venido vendiendo activos y enfrentando la entrada de nuevos competidores como las subsidiarias de Avalanz (Zignia, Arena Ciudad de México, Arena Monterrey y Superboletos).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad