Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab comprará marca argentina

La empresa firmó un acuerdo de promesa para adquirir la marca de medicamentos Tafirol; la compra se concretará en enero de 2013, fecha en la que se definirá el monto de la transacción.
lun 26 noviembre 2012 12:08 PM
Tafirol tiene más de 14 años en el mercado argentino, de acuerdo con Genomma Lab.  (Foto: Getty Images)
taffirol

Genomma Lab firmó un acuerdo de promesa para comprar la marca de medicamentos argentina Tafirol, con lo que pretende reforzar su posición en el país sudamericano. "Tafirol es una marca con alto grado de recordación que tiene más de 14 años en el mercado y se encuentra en la posición número 1 de la categoría de analgésicos en Argentina", informó este lunes la compañía en un comunicado.

El contrato de promesa establece la formalización en enero de 2013, fecha en la que será definido el monto de la transacción.

Genomma Lab indicó que la operación será liquidada con una combinación de recursos generados por su subsidiaria argentina y financiamiento a largo plazo con bancos de ese país sudamericano.

La firma ha apostado a la compra de marcas para crecer. Apenas el 28 de junio informó que había cerrado la compra de un paquete de marcas de productos de cuidado personal por 826.4 millones de pesos.

En mayo pasado, Genomma indicó que había desistido de su intención de adquirir a la estadounidense Prestige Brands, empresa que pensaba adquirir a un precio de 16.60 dólares por acción.

Genomma Lab, empresa número 203 de "Las 500" de Expansión es líder en el sector de medicamentos de libre venta, con una participación de mercado de alrededor de 9% en genéricos, mientras que en el de cuidado personal posee 2.5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad