Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM construirá nueva planta en China

La automotriz y sus socios anunciaron la inversión de 1,000 mdd en una fábrica en Chongqing; el complejo tendrá una capacidad de producción anual de 400,000 vehículos y motores.
mié 28 noviembre 2012 03:43 PM
GM invierte anualmente 1,000 millones de dólares en China. (Foto: AP)
GM China (Foto: AP)

General Motors y sus socios chinos anunciaron que planean construir conjuntamente una planta de ensamblaje de vehículos de más de 1,000 millones de dólares en la ciudad de Chongqing, como parte del esfuerzo de la automotriz estadounidense por seguir siendo el líder del mercado.

General Motors Co, SAIC Motor y Wuling Motors Holdings dijeron que comenzarán la construcción de la planta en la ciudad china a principios del año próximo, a la espera de las aprobaciones pertinentes de Pekín.

La primera fase de apertura de la planta, que tiene un costo de 6,600 millones de yuanes chinos (1,060 millones de dólares), está programada para el 2015.

La planta, en el suroeste de China, tendrá una capacidad de producción anual de 400,000 vehículos y motores, aunque los socios no revelaron qué vehículos se construirán allí. Tendrá también la capacidad de fabricar 400,000 motores anualmente, dijo un portavoz de GM.

La nueva planta es parte de la iniciativa de SAIC, GM y Wuling para alcanzar su meta de producción de 2 millones de vehículos al año a fines del 2015. GM invierte anualmente 1,000 millones de dólares en China.

En Chongqing, una de las ciudades más grandes de China, también se ubica una planta operada por Ford Motor y su socio local Changan Automobile.

Publicidad

Anteriormente este mes, GM y sus socios chinos abrieron una planta en la sureña ciudad de Liuzhou para su marca Baojun. La planta eventualmente tendrá también una capacidad de producción anual de 400,000 vehículos.

GM dijo que espera que las ventas de vehículos en China alcancen las 20 millones de unidades este año y el presidente ejecutivo Dan Akerson estimó ventas anuales de la industria en China en 30 millones de vehículos para fines de la década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad