Gruma revisará acuerdo con ADM

Los accionistas discutirán cambios al pacto con la firma que busca vender su participación del 23%; la familia controladora de Gruma pretende adquirir las acciones en manos de Archer Daniels.
tortillas

La mexicana Gruma convocó este miércoles a sus accionistas a una asamblea para el 13 de diciembre a fin de discutir las modificaciones al acuerdo que tienen con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), la cual busca vender su participación en la fabricante de harina y tortillas de maíz. ADM anunció en octubre un acuerdo preliminar para vender su participación del 23% en Gruma al empresario local Fernando Chico Pardo, pero la familia controladora de la mexicana manifestó su intención de

las acciones en manos de la estadounidense.

Gruma dijo en un aviso que propondrá reconocer a nivel estatutario el acuerdo firmado en 1996 entre Roberto González Barrera, ADM y Gruma, así como sus posteriores modificaciones, "según se han revelado al público inversionista".

González Barrera, fundador de Gruma, falleció en agosto.

El mismo día, pero una hora antes Gruma también realizará otra asamblea para aumentar el monto máximo de recursos destinados a la compra de acciones propias de este año.