Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta está interesada en Virgin Atlantic

La aerolínea de EU conversa con Singapore Airlines para adquirir su participación, dicen fuentes; Singapore Airlines confirmó que está en pláticas con interesados, pero no los identificó.
lun 03 diciembre 2012 09:37 AM
Una alianza con Delta daría a Virgin Atlantic acceso a cientos de mercados con conexiones de una sola escala en EU. (Foto: AP)
delta (Foto: AP)

Singapore Airlines está en conversaciones con partes interesadas para vender su participación del 49% en la británica Virgin Atlantic. Entre los interesados estaría Delta Air Lines, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la materia.

Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings , quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Delta ha tratado de adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron las personas.

Singapore Airlines dijo este lunes en un breve comunicado que está en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo.

La Unión Europea exige que las compañías aéreas del bloque estén bajo control europeo; es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la comunidad como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Delta ha considerado maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas.

Publicidad

El fundador de Virgin, Richard Branson, tiene 51% de la línea aérea. Si Air France-KLM comprara un pequeño porcentaje de la participación de Branson, Virgin podría continuar como una empresa con controladores europeos.

Delta ha dejado claro que quiere expandirse en Heathrow, un lucrativo centro de distribución de pasajeros de negocios, donde el acceso a los derechos de aterrizaje son generalmente complejos de adquirir.

Virgin es la segunda aerolínea más grande en Heathrow después de British Airways de IAG.

El analista de temas de aviación comercial de Fairfax, George Hamlin, dijo que una alianza con Delta podría darle a Virgin acceso a cientos de mercados con conexiones de una sola escala en Estados Unidos.

Para Delta, un acuerdo así le ayudaría a compensar debilidades en sus redes de conexiones globales frente a competidores clave y la transformaría en un actor de importancia en Heathrow.

"Londres obviamente es el mercado principal y Heathrow es por mucho el líder del mercado. Es el eje del mercado transatlántico en términos de tamaño e ingresos, particularmente en ingresos premium", dijo Hamlin.

Branson ha evaluado el futuro de la aerolínea por años y hace dos designó a Deutsche Bank para examinar ofertas.

Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, opera cerca del tope de su capacidad, después de que la coalición de Gobierno británica bloqueó su expansión en 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad