Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp reestructura sus negocios

La filial de entretenimiento del corporativo será Fox Group y estará dirigida por Rupert Murdoch; la medida se debe a que News Corp, dueña de esa firma, separó ese negocio de medios de su editoral.
lun 03 diciembre 2012 11:21 AM
Además del cambio en Fox, News Corp. anunció que dejará de publicar The Daily, su aplicación de noticias para iPad. (Foto: Getty Images)
fox

News Corp. anunció este lunes que su filial editorial mantendrá el mismo nombre, mientras que su compañía de medios de comunicación y entretenimiento se llamará Fox Group , esto, como parte de su plan para dividirse en dos compañías.

El conglomerado anunció a mediados de 2012 sus planes para dividirse en dos empresas, una para el negocio de impresión de libros y periódicos, y otra para las operaciones de cine y televisión, que están en rápido crecimiento. Rupert Murdoch será presidente de News Corp. y presidente y director general de Fox Group.

La empresa nombró al director editorial de Wall Street Journal, Robert Thomson, como director general del nuevo News Corp., y ocupará el cargo desde el 1 de enero de 2013.

Como parte de los cambios, News Corp. dejará de publicar The Daily, su aplicación de noticias para iPad, a partir del 15 de diciembre.

"Desde su lanzamiento, The Daily fue un gran experimento en la publicación digital y un increíble vehículo para la innovación", dijo Murdoch en un comunicado. "Desafortunadamente, nuestra experiencia es que no pudimos encontrar una mayor audiencia lo suficientemente rápido para convencernos de que el modelo de negocio fuera sostenible en el largo plazo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad