Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank se queda con Crédito Familiar

El banco obtuvo el permiso para adquirir a la financiera que pertenece a Banamex; la firma dijo que esta operación fortalece sus negocios de crédito al consumo y microfinanciamiento.
lun 03 diciembre 2012 10:08 AM
La compra de Crédito Familiar complementa las operaciones de Scotiabank en el Caribe y América Latina. (Foto: Getty Images)
atm

Scotiabank recibió la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes para concretar la compra de la financiera Crédito Familiar de Grupo Financiero Banamex.

La adquisición fue anunciada en agosto pasado , sin que se revelaran los términos de la transacción.

El negocio de Crédito Familiar será una pieza clave en esta estrategia, dado el compromiso de su institución con el fortalecimiento de las plataformas de crédito al consumo y microfinanciamiento rentables, señaló la vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Servicio, Productos y Mercadeo de Banca Internacional Scotiabank, Wendy Hannam.

Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Scotiabank "es fortalecer nuestra presencia en mercados que no han sido atendidos oportunamente; Crédito Familiar nos permitirá hacerlo", indicó.

Crédito Familiar fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con 246 sucursales y aproximadamente 2,400 empleados en todo el país. La empresa, que fue adquirida por Banamex en 2007, atiende a 145,0000 clientes con préstamos que oscilan entre 500 y 1,500 dólares.

Existe un potencial para alcanzar sinergias entre este negocio y la banca tradicional, pues en la medida en que los clientes son exitosos, sus necesidades de servicios bancarios también crecen, dijo a través de un comunicado, el presidente y director general del grupo financiero, Troy Wright.

Publicidad

El crédito al consumo y microfinanzas es un segmento en el que Scotiabank ve un gran potencial de crecimiento "y la adquisición de Crédito Familiar complementa nuestras operaciones en el Caribe y América Latina", detalló el líder del Segmento de Consumo y Microfinanzas de la Banca Internacional de Scotiabank, Carlos González-Taboada.

Se aprovechará la experiencia y modelos de negocio que han sido exitosos en países como Perú, para servir mejor a los clientes actuales, llegar a nuevos y crecer este negocio, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad