Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea logra sobreasignación de acciones

Los intermediarios adquirieron 6 millones 976,745 títulos, dijo la empresa a la BMV; la operadora llevó a cabo la semana pasada una oferta pública primaria de suscripción.
mar 04 diciembre 2012 08:37 PM
La última firma liquidada en el mercado colombiano fue Proyectar Valores, en el 2011. (Foto: Getty Images)
Bolsa operador acciones

El operador de restaurantes de comida rápida Alsea informó que ante el éxito obtenido en la colocación de acciones, del pasado 29 de noviembre, y el buen desempeño observado en el mercado secundario, los intermediarios colocadores han decidido ejercer la opción de sobreasignación. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que los intermediarios adquirieron seis millones 976,745 acciones. Los títulos materia de la opción de sobreasignación fueron cruzados en el mercado este 4 de diciembre.

Los intermediarios colocadores ejercieron dicha opción al precio de oferta 21.50 pesos por título, por lo que los recursos totales que Alsea obtendrá como resultado de la oferta global y del ejercicio de dichas opciones serán de unos 1,150 millones de pesos.

Derivado del ejercicio de dicha opción de sobreasignación, el capital suscrito y pagado de Alsea estará representado por un total de 687 millones 759,054 de acciones ordinarias, serie única, Clase I, sin expresión de valor nominal.

El pasado viernes, la operadora de establecimientos de comida rápida y cafeterías llevó a cabo una oferta pública primaria de suscripción en México y en mercados internacionales por un monto total de 1,150 millones de pesos.

En su momento, Alsea indicó que destinará los recursos netos obtenidos de la colocación accionaria para el prepago de Certificados Bursátiles (ALSEA 11), lo que le permitirá contar con una estructura de capital más sólida y un mejor perfil de vencimientos de la deuda para la ejecución de su plan de expansión.

Publicidad

La estrategia incluye la apertura de más tiendas de las marcas que actualmente maneja dentro de su portafolio (Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis Bar & Grill, California Pizza Kitchen, PF Changs, Pei-Wei e Italiannis), así como para propósitos corporativos generales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad