Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ‘amarra’ películas de Disney

La firma obtuvo los derechos exclusivos para la TV de paga en EU a partir de 2016; también pactó un catálogo de varios años que incluye filmes clásicos de Disney.
mar 04 diciembre 2012 02:51 PM
Los estrenos directo a video de Disney estarán disponibles en Netflix a partir de 2013.  (Foto: AP)
netflix (Foto: AP)

Walt Disney Co acordó dar a Netflix los derechos de distribución exclusivos para la televisión de sus películas, convirtiéndose en el primer gran estudio que ofrece sus filmes a los telespectadores a través de Netflix en lugar de hacerlo por HBO, Showtime u otros canales premium en Estados Unidos. El acuerdo comienza en el 2016, después de que expire el actual contrato del Disney con el canal de televisión pagada Starz de Liberty Media.

El acuerdo da a Netflix los derechos de reproducir las películas de Disney con actores reales y animadas, incluidas la de Pixar, Marvel y el recientemente adquirido Lucasfilms.

Disney compró el famoso estudio fundado por George Lucas , responsable de "La Guerra de las Galaxias", por 4,000 millones de dólares el 30 de octubre.

Las películas de los estudios DreamWorks de Steven Spielberg no están incluidas en el acuerdo, debido a que ese estudio distribuye sus filmes en televisión a través de Showtime de CBS .

Disney recientemente firmó un acuerdo para distribuir las películas de DreamWorks en cines luego de que expiró el acuerdo del estudio con Paramount Pictures de Viacom.

Bajo los términos del acuerdo, Netflix puede reproducir las películas de Disney luego de siete a nueve meses de su estreno en cines, como Starz lo hacía en el acuerdo previo de Disney. El contrato no cubre los arriendos de películas Disney en DVD.

Publicidad

El acuerdo se da luego de contratos similares que Netflix ha firmado con estudios más pequeños, incluidos Relativity Media, The Weinstein Company y DreamWorks Animation.

Las acciones de Netflix subían 12.9% a 85.83 dólares en el Nasdaq luego de las noticias del acuerdo.

Los suscriptores de Netflix podrán ver las nuevas películas de Disney en televisión, tabletas, computadoras y teléfonos móviles, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Los estrenos directo a video de Disney también estarán disponibles en Netflix a partir del 2013.

Disney y Netflix firmaron asimismo un acuerdo de catálogo por varios años que pondrá a disposición de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos películas de Disney tales como "Dumbo", "Pocahontas" y "Alicia en el País de las Maravillas" a partir del martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad