Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim elige el plan de lealtad de Posadas

Subsidiarias como Sección Amarilla, Telmex, Sanborns y Telcel trabajarán con el grupo hotelero; por su tamaño, el consorcio de la familia Slim se convertirá en el principal cliente de Posadas.
mié 05 diciembre 2012 03:40 PM
Si hubiera la oportunidad de establecer una sociedad o venta en su negocio de programa de lealtad, Posadas lo evaluaría, aunque por ahora quiere mantenerlo. (Foto: Photos to go)
posadas (Foto: Photos to go)

Grupo Carso puede convertirse en uno de los clientes más importantes de Grupo Posadas, luego de que hace unos días firmó un contrato para que Ampersand, subsidiaria del consorcio hotelero, maneje y reestructure los programas de lealtad de las empresas controladas por la familia Slim .

"Siempre habíamos trabajado principalmente con bancos. Ahorita firmamos con un cliente que puede convertirse en el más importante para Ampersand. Grupo Carso lanzó su programa de lealtad para todas sus subsidiarias como Sección Amarilla, Telmex, Sanborns y Telcel, y básicamente eligió a Ampersand para reestructurarle esos programas de lealtad", reveló el director general de Posadas, José Carlos Azcárraga.

El programa de lealtad es un negocio importante para la operadora de Fiesta Inn y Fiesta Americana, e incluso se ha convertido en una de sus ventajas competitivas. Fiesta Rewards fue el primer programa de lealtad en hoteles que existió en México.

A través de Fiesta Rewards de Posadas se concreta el 33% la ocupación de los hoteles Fiesta Inn . "Adicionalmente a lo que nos genera como programa de lealtad, Ampersand ofrece el servicio de lealtad a muchas otras empresas en México", indicó Azcárraga Andrade.

Según sus cálculos, aproximadamente el 70% del negocio que hace esta subsidiaria de Posadas es con empresas externas y el 30% restante con sus propios programas de lealtad (incluido Fiesta Rewards).

"Se trata de un negocio que ha crecido de manera muy fuerte y con una expectativa muy importante hacia adelante, si hubiera la oportunidad de hacer una sociedad o venta, lo evaluaríamos, pero actualmente es un negocio que nos gusta controlar", aseveró el ejecutivo en conferencia de prensa.

Publicidad

El pasado 29 de octubre Grupo Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea de México, anunció un acuerdo para vender a su socia canadiense Aimia una participación de 20% en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier por 88 millones de dólares. Después de formalizada la venta de acciones, Aeroméxico tendrá 51% de PLM y Aimia, 49%.

Al 30 de septiembre de 2012 Grupo Posadas ( la empresa 206 de ‘Las 500' de Expansión ) operaba 119 hoteles y 20,375 cuartos (86% del total de habitaciones en México), Brasil (11%), Estados Unidos (1%), Argentina (1%) y Chile (1%). Además, el 84% de los cuartos se encontraban en destinos de ciudad y el 16% restante en playa.

Entre las marcas que manejaba estaban: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Americana Vacation Villas, Fiesta Inn y One Hotels en México, además de Caesar Park y Caesar Business en Brasil, Argentina y Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad