Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro pedirá revisión de fallo en EU

A la empresa mexicana se le impidió ejecutar un plan para reestructurar su deuda en Estados Unidos; interpondrá la reconsideración, a fin de que todos los magistrados revisen el caso.
vie 07 diciembre 2012 07:51 PM
Vitro solicitó protección en EU desde abril. (Foto: Cortesía vitro)
Vitro (Foto: Cortesía vitro)

El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo este viernes que antes de fin de año solicitará a una corte de apelaciones de Estados Unidos que revise el fallo que le impidió ejecutar un plan para reestructurar su deuda en ese país.

El mes pasado, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos , con sede en Nueva Orleans, confirmó la sentencia de un juez de quiebra en Dallas que negó a Vitro la posibilidad de aplicar un plan de reestructuración de deuda, alargando más el polémico proceso.

"Vitro interpondrá (....) la reconsideración, a fin de que la totalidad de los magistrados que integran el Quinto Circuito revisen este fallo, dictado por sólo tres de ellos", dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta a una consulta de Reuters.

En el 2010, Vitro obtuvo la protección de la justicia mexicana para reorganizar alrededor de 3,400 millones de dólares de su deuda, pero algunos fondos acreedores inconformes con el plan demandaron a la compañía y sus filiales en Estados Unidos, en busca de recuperar un mayor porcentaje de su inversión.

La empresa consideró que l a sentencia del tribunal de apelaciones tiene contradicciones y se opone a principios de cooperación internacional, por lo que también solicitará a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos que revise el caso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad