Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja a Ada Lovelace

El buscador celebra el 197 aniversario del nacimiento de la primera programadora del mundo; su trabajo sentó las bases para desarrollar las computadoras como actualmente se conocen.
lun 10 diciembre 2012 10:35 AM
Ada Lovelace, que es festejada por Google, mostró a temprana edad su talento para las matemáticas.   (Foto tomada de Google.com)
GOOGLE LOVELACE.jpg (Foto: tomada de Google.com)

Google celebra este lunes el 197 aniversario del nacimiento de la primera programadora del mundo, Ada Lovelace.

El doodle muestra como el trabajo de Lovelace sentó las bases para desarrollar otras máquinas hasta llegar a las computadoras actuales.

Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, fue hija del famoso poeta Lord Byron y de Anne Isabelle Milbanke, pero nunca llegó a conocer a su padre, ya que él se separó de su madre meses antes de que ella naciera.

Anne Isabelle deseaba que su hija no fuera poeta como su padre, por lo que Lovelace recibió clases particulares de matemáticas y música.

Desde temprana edad mostró su talento para las matemáticas y en 1828 diseñó una máquina voladora.

En 1833, cuando tenía 17 años, conoció al científico Charles Babbage, quien en ese tiempo desarrollaba una máquina para calcular, la cual operaba por el método de las diferencias finitas.

Publicidad

Desde entonces, Ada y Babbage se escribían cartas sobre matemáticas, lógica, y otros temas científicos.

En 1843, ambos lograron descifrar el funcionamiento de la máquina analítica de Babbage y escribieron un proyecto con instrucciones para hacer cálculos, lo que sentó las bases para las computadoras actuales.

Al principio, su trabajo no fue reconocido, ya que se le consideraba sólo como la traductora del trabajo de Babbage, sin embargo, años más tarde sus aportaciones fueron retomadas para crear el ordenador.

La matemática murió de cáncer en 1852, a la edad de 37 años, y su cuerpo fue enterrado al lado del de su padre que nunca conoció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad