Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Advent obtiene participación en InverCap

Con la compra cuyo porcentaje no se publicó, la firma estará en el sistema de pensiones mexicano; InverCap, con sede en Monterrey, tiene entre sus subsidiarias en México a la Afore InverCap.
mar 18 diciembre 2012 01:21 PM
InverCap invierte los recursos de aproximadamente 3 millones de trabajadores. (Foto: Getty Images)
viejitos

La firma de capital privado Advent International adquirió una participación en InverCap Holdings, grupo que tiene entre sus subsidiarias en México a la Afore InverCap. Con la inversión, Advent busca fortalecer su presencia en el país y apoyar el crecimiento de InverCap, empresa fundada en 1997 con sede en Monterrey.

Advent International informó lo anterior en un comunicado este martes, pero no precisó el monto de la participación.

"Estamos muy entusiasmados por asociarnos con InverCap y de esta manera no sólo apoyar el desarrollo de la compañía, sino también del sistema de pensiones en México. Esperamos trabajar con InverCap para buscar las mejores oportunidades de inversión y así aumentar el patrimonio de los trabajadores",  dijo Luis Solórzano, socio de Advent International y quien está a cargo de la oficina en México.

En tanto, el director general de InverCap, César Montemayor, se congratuló por contar con Advent como socio.

"Su participación mejorará nuestra capacidad para continuar alcanzando las metas de retiro de millones de trabajadores mexicanos que nos confiaron y continúan confiando sus ahorros", manifestó.

Según el comunicado, desde sus inicios, InverCap ha crecido sus activos bajo administración, a través de buenos rendimientos y liderazgo en su atención al cliente.

Publicidad

InverCap invierte los recursos de aproximadamente 3 millones de trabajadores, que representan activos por un total 7,278 millones de dólares a octubre de 2012.

En tanto,  Advent ha contribuido activamente al desarrollo de la industria de servicios financieros, invirtiendo desde su origen en más de 65 compañías en este sector a nivel mundial y 12 en América Latina.

Fundada en 1984, Aadvent opera en México desde 1996, donde ha realizado 22 inversiones desde su llegada al país.

Algunas de las inversiones de Advent en el sector de servicios financieros en México incluyen Consultoría Internacional Casa de Cambio (un proveedor de servicios de cambio de moneda) y DolEx Dollar Express, una empresa de transferencia electrónica de dinero entre Estados Unidos y América Latina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad