Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King regresa a Francia

Después de 15 años, la firma volvió al país al abrir un local en el aeropuerto de Marsella; en 1997 la cadena cerró sus 39 franquicias en la nación europea porque no eran rentables.
sáb 22 diciembre 2012 05:26 PM
Un cliente festeja la apertura del establecimiento en el aeropuerto de Marsella. (Foto: AP)
burguer (Foto: AP)

Por primera vez en 15 años, Burger King sirvió este sábado sus famosas hamburguesas Whopper a la parrilla en Francia, un país mejor conocido por su gastronomía refinada que por la comida rápida. Burger King Worldwide abrió un restaurante en el aeropuerto de Marsella gracias a un acuerdo con Autogrill, que opera restaurantes en estaciones de servicio en autopistas.

La cadena de hamburguesas, la segunda más grande del mundo después de McDonald's, cerró sus 39 franquicias en Francia en 1997 porque no eran rentables.

Burger King informó que en el primer semestre de 2013 planea abrir su siguiente restaurante francés, en una estación de servicio hallada en una autopista de Champagne.

La empresa se ha enfocado tradicionalmente en un público de hombres jóvenes, pero ha trabajado para ampliar su espectro de clientes a mujeres y personas mayores al agregar artículos como batidos de frutas, ensaladas y sandwiches compactos.

Se trata de la tercera cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos, detrás de McDonald's y Wendy's

En México hay 409 restaurantes Burger King operados por 10 franquiciatarios diferentes.

Publicidad

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad