Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua indaga a ejecutivo de Televisa

Los detenidos y culpables de lavado de dinero, portaban documentos con la firma de Armando Juárez; los mexicanos fueron sorprendidos cuando trasladaban 9.2 mdd a Nicaragua.
jue 27 diciembre 2012 07:29 PM
Nicaragua sentenció a 18 mexicanos que trasladaban ilegalmente 9.2 mdd en camionetas con logotipos de Televisa. (Foto: Reuters)
televisa

La Fiscalía de Nicaragua anunció este jueves que realizará un peritaje a la firma de un alto ejecutivo de la empresa mexicana Televisa y ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El Inspector de la Fiscalía nicaragüense, Armando Juárez, informó en rueda de prensa que pidió a la PRG "recogiera la firma" para compararla con los "documentos originales" que portaban 18 mexicanos declarados en Nicaragua culpables de narcotráfico.

Las cartas "donde supuestamente está la firma de este empleado de alto rango de Televisa" pedían apoyo a las autoridades migratorias de Chiapas (México), Honduras, Nicaragua y Costa Rica para el tránsito de la caravana de seis camionetas en la región, dijo.

La fiscalía nicaragüense trabajará para determinar "qué hay (o) qué hubo entre Televisa y los ciudadanos mexicanos que bajo la cobertura de Televisa" ingresaron a Nicaragua con 9.2 millones de dólares ocultos en compartimentos secretos de las camionetas, agregó.

"Esperamos que la PGR nos asista recogiendo la firma de este ciudadano mexicano que trabaja en Televisa para realizar el peritaje", manifestó Juárez.

Los expertos de la policía nacional efectuarán un análisis de la rúbrica para definir su autenticidad, precisó el inspector.

Publicidad

Los 18 mexicanos fueron declarados culpables de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

La fiscalía pidió 30 años de prisión para cada uno de los indiciados, que podrían ser extraditados para cumplir su condena en México, en el marco de un tratado bilateral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad