Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentas claras entre Nutrisa y Nutrisse

Grupo Nutrisa y L'Oréal llegaron a un acuerdo por el uso de sus marcas de nombre parecido; tras años de litigio, se determinó que cada empresa puede usar su respectiva marca.
jue 27 diciembre 2012 07:03 PM
Grupo Nutrisa acusaba a L’Oreal de usar una marca parecida a la suya para vender cosméticos y otros productos de belleza. (Foto: Getty Images)
cosmeticos

Grupo Nutrisa informó este jueves que se resolvió la controversia legal que sostenía contra la empresa L'Oréal por las marcas Nutrisa y Nutrisse.

En 2004, Nutrisa demandó ante el Instituto Mexicano de la Proiedad Intelectual (IMPI), a L'Oréal, por usar la marca Nutrisse.

La mexicana argumentó que L'Oréal usaba una marca semejante a la suya para vender perfumes, jabones de tocador, desodorantes corporales, cosméticos, cremas y tintes para el cabello.

En 2005, el IMPI falló a favor de Nutrisa y señaló que la marca pertenece a la mexicana desde 1996, sin embargo, la resolución fue apelada por L'Oreal y a partir de ahí inició un proceso de litigios entre las compañías.

"Cada empresa conservarála titularidad de cada una de sus marcas, Nutrisse siendo propiedad del Grupo L'Oréal y Nutrisa del Grupo Nutrisa", expone la firma de helados y productos naturistas en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin dar más detalles, agrega que cada empresa seguirá comercializando su marca de forma regular y en coexistencia acordada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad