Cuentas claras entre Nutrisa y Nutrisse

Grupo Nutrisa y L'Oréal llegaron a un acuerdo por el uso de sus marcas de nombre parecido; tras años de litigio, se determinó que cada empresa puede usar su respectiva marca.
cosmeticos

Grupo Nutrisa informó este jueves que se resolvió la controversia legal que sostenía contra la empresa L'Oréal por las marcas Nutrisa y Nutrisse.

En 2004, Nutrisa demandó ante el Instituto Mexicano de la Proiedad Intelectual (IMPI), a L'Oréal, por usar la marca Nutrisse.

La mexicana argumentó que L'Oréal usaba una marca semejante a la suya para vender perfumes, jabones de tocador, desodorantes corporales, cosméticos, cremas y tintes para el cabello.

En 2005, el IMPI falló a favor de Nutrisa y señaló que la marca pertenece a la mexicana desde 1996, sin embargo, la resolución fue apelada por L'Oreal y a partir de ahí inició un proceso de litigios entre las compañías.

"Cada empresa conservarála titularidad de cada una de sus marcas, Nutrisse siendo propiedad del Grupo L'Oréal y Nutrisa del Grupo Nutrisa", expone la firma de helados y productos naturistas en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin dar más detalles, agrega que cada empresa seguirá comercializando su marca de forma regular y en coexistencia acordada.