Ermenegildo Zegna apuesta por México
Ermenegildo Zegna cerró 2012 con un crecimiento de sus operaciones en México de más de 10% y espera un comportamiento similar en 2013. La firma de ropa de lujo abrirá además dos nuevas sucursales, una en el centro turístico de Cancún y una más en Santa Fe, en el Distrito Federal.
"Queremos fortalecer nuestra presencia de marcas en México, tenemos un programa de renovar nuestras tiendas, abrir unas cuantas más, vemos un crecimiento en el país lo que es un gran oportunidad importante", afirmó el diseñador y empresario italiano del mismo nombre.
Ermenegildo recordó que hace dos años se hablaba más de Brasil que de México, pero en este momento y en los próximos años se hablará más de México.
Resaltó que las marcas de lujo creen en los crecimientos y que el reto es ir a donde están esas oportunidades.
El directivo de la cadena aseguró que el crecimiento económico de México representa una oportunidad para el mercado de productos de lujo, ya que el potencial de compra de los mexicanos es cada vez mayor.
Uno de los objetivos de la empresa italiana es invertir e innovar en la imagen de los productos de lujo y en los servicios que ofrecen en sus sucursales ubicadas en el país.
La empresa abrió su primera tienda en México en 1997 en Polanco, en la Ciudad de México, y en la actualidad cuenta con siete sucursales en el país.