Coca-Cola México tiene nuevo presidente

Coca-Cola de México anunció este lunes el nombramiento de Francisco Crespo como su nuevo presidente, en sustitución de Brian Smith, quien ahora se desempeñará como presidente de Coca-Cola para América Latina.
"Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica, nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país", dijo Smith.
Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para Coca-Cola, que invirtió más de 1,000 millones de dólares en el país en 2012, informó la empresa a través de un comunicado.
El nuevo jefe de Coca-Cola en México es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en finanzas, mercadotecnia, liderazgo y dirección general en diversasescuelas.
El directivo ingresó a The Coca-Cola Company en 1989. Dirigía la unidad de negocios de Coca-Cola en América del Sur, por lo que era el responsable de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Antes de ese puesto, Crespo ocupó la vicepresidencia de operaciones de la división de Brasil y la gerencia regional de Coca-Cola en Chile.
También fue director comercial de Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires; gerente de operaciones y de canales de mercadotecnia en Argentina, así como director de mercadotecnia y operaciones en Perú y gerente de operaciones en Ecuador.
Además ocupó la presidencia de la Fundación Coca-Cola en Chile, la dirección de AmCham en Chile y la vicepresidencia de AmCham en Argentina.
Es miembro de Young Presidents' Organization desde 2003, así como del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una red de empresarios latinoamericanos.
Coca-Cola global cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos , llega a más de 1,000,000 de puntos de venta, ofrece 93,000 empleos directos y más de 800,000 indirectos.