Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsuru de Nissan… para rato

La producción del popular automóvil aumentará en este 2013 ante la creciente demanda; la automotriz espera que este año México avance una posición mundial como productor de autos.
mar 08 enero 2013 01:21 PM
Valls prevé que México se convierta en el séptimo país productor de autos en el mundo. (Foto: Cortesía Nissan )
jose luis valls (Foto: Cortesía Nissan)

A pesar de su longevidad y escaso equipamiento lo podemos ver en las calles de México como taxi o usado por muchas empresas en su flotilla, por ello Nissan mantendrá la producción de su popular modelo Tsuru en México.

"(El Tsuru) tiene cola para rato", dijo José Luis Valls, presidente y director de Nissan Mexicana, durante una plática con periodistas.

La demanda del producto superó la oferta en 2012 debido a que el "confiable y económico" vehículo ha cedido su lugar de producción en la planta de Cuernavaca, Morelos, a la fabricación del denominado "taxi del futuro", un vehículo que se utilizará para ese servicio en la ciudad de Nueva York.

El año pasado se produjeron alrededor de 35,000 Tsurus, pero en 2011 llegaron a armarse unos 55,000, por lo que incluso hay lista de espera para nuevos propietarios de uno de los vehículos más vendidos en México.

Este segmento y sus nuevos modelos hicieron que, según cifras preliminares, Nissan alcanzara el 24.8% de participación de mercado en 2012, con la venta de 244,962 unidades en el país.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz presentará las cifras de ventas, producción y exportación el próximo jueves.

Publicidad

La firma japonesa construye una nueva planta en Aguascalientes en la que espera iniciar la producción a finales de 2013 , proyecto en el que invierte 2,000 millones de dólares (mdd).

"La operación de México me ha abierto los ojos del verdadero potencial de liderazgo que tiene la marca a nivel mundial", dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan, en su más reciente visita a México, reveló Valls.

Las plantas de la armadora están a su máxima capacidad con una producción de 65 vehículos por hora, por lo que junto con la importación de vehículos espera que sus ventas internas aumenten de 8 a 10% este año, contra el 9.1% de 2012.

Productor mundial

El CEO de Nissan Mexicana no solo prevé que México avance al séptimo lugar de producción de autos en el mundo y el segundo exportador, sino que las plantas de la armadora japonesa que hoy fabrican más vehículos que sus contrapartes estadounidenses, superen la producción de su país de origen.

La meta, para Nissan mexicana es producir un vehículo cada 30 segundos, casi el doble de velocidad de su producción actual.

"México está marcado por un momento de optimismo", dijo Valls al destacar que en una reunión que sostuvo con el hoy presidente Enrique Peña Nieto les deja en claro el interés del nuevo Gobierno por fomentar la manufactura, la tecnología y las industria y combustibles amigables con el ambiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad