Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s se pone ‘al dente’ en Italia

La cadena busca crecer en el país golpeado por una recesión y una baja en las inversiones; McDonald’s planea invertir 350 mde y contratará a 3,000 personas para el año 2015.
mié 09 enero 2013 01:34 PM
El grupo estadounidense, que llegó al país de la pizza y la pasta hace 27 años, lanzó una ofensiva publicitaria apelando al patriotismo italiano. (Foto: AP)
McDonalds Italia (Foto: AP)

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's cree que Italia, afectada por una recesión, será una de sus áreas de mayor crecimiento en la próxima década y por ello está abriendo más de 100 nuevos restaurantes en el país.

En un estado donde la inversión extranjera ha caído en casi un 30% desde el 2007, la filial italiana de McDonald's planea gastar 350 millones de euros (457 millones de dólares) y contratar a otras 3,000 personas para el 2015 para impulsar su participación en el mercado.

"Creemos en Italia, y hemos convencido a nuestros accionistas en Estados Unidos que el mercado italiano tiene un potencial que podemos explotar", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la cadena en Italia, Roberto Masi, en una entrevista.

En un país que se ha visto en una recesión desde finales del 2011 y donde el desempleo alcanzó un récord máximo, McDonald's anunció que aumentará su fuerza laboral en 15% a unas 20,000 personas en tres años.

El grupo estadounidense, que llegó al país de la pizza y la pasta hace 27 años, lanzó una ofensiva publicitaria apelando al patriotismo italiano.

"Italia es una república democrática fundada sobre el trabajo", se lee en un anuncio publicado en los periódicos más grandes desde el comienzo del año que cita al primer artículo de la Constitución.

Publicidad

"Crearemos otros 3,000 trabajos. Esta es nuestra manera de mostrar que creemos en Italia", dice el anuncio.

En el anuncio televisivo, filmado por el director italiano ganador de un Oscar Gabriele Salvatores, tres jóvenes miembros del personal vestidos con el uniforme de McDonald's cuentan sobre lo bueno que es trabajar para la cadena de comida rápida.

"McDonald's considera la crisis de deuda de la zona euro como algo temporal", dijo Masi. "La compañía pone a Italia junto con los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, China e India), en los que crecerá más en los próximos 10 años", agregó.

Masi dijo que desde el comienzo de la crisis financiera, McDonald's ganó clientes en Italia al localizar su oferta, haciendo sándwiches de pan crocante con queso parmesano y fetas de jamón.

Las ventas anuales de los 450 restaurantes italianos de McDonald's se estiman en aproximadamente 1,000 millones de euros y su fuerza laboral local en casi un 1% del total en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad