Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana, con nuevo modelo global

La armadora iniciará la producción de su tercer modelo subcompacto en la planta de Aguascalientes; Note es un vehículo multipropósito que se exportará a toda América.
sáb 12 enero 2013 06:01 AM
Este modelo de la plataforma B que se utiliza para el March y el Versa será también producido en las plantas de Tailandia, India y China. (Foto: AP)
Note Nissan (Foto: AP)

Nissan mexicana iniciará la producción de su nuevo modelo multipropósito en la planta de Aguascalientes, en el centro norte de México.  El modelo Note, que será develado el próximo martes en el Autoshow de Detroit, es el tercer subcompacto de la empresa que será producido simultáneamente en la planta de la armadora japonesa en México.

Este modelo de la plataforma B que se utiliza para el March y el Versa será también producido en las plantas de Tailandia, India y China.

La planta de Aguascalientes recibe una inversión de unos 600 millones de dólares entre 2009 y este 2013, que es independiente de los 2,000 mdd que se invierten en la segunda planta de la armadora en Aguascalientes que se espera termine su construcción en 20 meses.

"Este modelo tiene un nivel de diseño innovador se exportará a toda América", dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El nuevo modelo será lanzado al mercado en el segundo semestre del año como modelo 2014, aunque no se reveló el rango de precios.

La firma japonesa reportó un crecimiento de su producción de 12% en 2012, respecto a 2011 con 683,323 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad