Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel mejora oferta para acreedores

La telefónica ofrece 710 dólares por cada 1,000 a quienes acepten el intercambio de bonos; un grupo de tenedores había anticipado a la firma regiomontana que no aceptaría una quita de 35%.
lun 14 enero 2013 11:25 AM
La empresa regiomontana ha sufrido en los últimos años por la caída en el segmento de telefonía fija. (Foto: Getty Images)
telefonos

La telefónica regiomontana Axtel informó este lunes que aumentó su oferta de intercambio de bonos , luego de que se diera a conocer que un grupo de acreedores se iba a negar a aceptar la primera propuesta de la compañía. Según lo divulgado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aumentó de 650 a 710 dólares por cada 1,000 dólares su oferta para que los tenedores de bonos con vencimiento 2017 y 2019 acepten el intercambio por nuevos papeles a 2020, que a su vez también se verán beneficiados con un aumento gradual en la tasa de interés cada año desde 7% hasta 9%.

"Sí mejoró bastante la oferta. La compañía decidió aumentarla luego de la negativa de algún grupo de tenedores", indicó un analista financiero que cubre a la compañía y quien pidió no ser identificado.

La semana pasada un grupo de acreedores hizo llegar una carta a la empresa para anticiparle que no aceptaría los términos de la propuesta que les pedía aceptar una quita de 35%, informó la agencia Bloomberg.

Con las nuevas condiciones, que se ampliarán hasta el 18 de enero, Axtel espera que los tenedores acepten el acuerdo que le permitirá aligerar su deuda y concretar la venta de 890 torres de transmisión a la firma estadounidense American Tower.

Con los recursos de la venta, la telefónica de la familia Milmo espera pagar parte de su intercambio de deuda, además de invertirlo en sus operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad