Axtel mejora oferta para acreedores

La telefónica ofrece 710 dólares por cada 1,000 a quienes acepten el intercambio de bonos; un grupo de tenedores había anticipado a la firma regiomontana que no aceptaría una quita de 35%.
telefonos

La telefónica regiomontana Axtel informó este lunes que aumentó su oferta de

, luego de que se diera a conocer que un grupo de acreedores se iba a negar a aceptar la primera propuesta de la compañía. Según lo divulgado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aumentó de 650 a 710 dólares por cada 1,000 dólares su oferta para que los tenedores de bonos con vencimiento 2017 y 2019 acepten el intercambio por nuevos papeles a 2020, que a su vez también se verán beneficiados con un aumento gradual en la tasa de interés cada año desde 7% hasta 9%.

"Sí mejoró bastante la oferta. La compañía decidió aumentarla luego de la negativa de algún grupo de tenedores", indicó un analista financiero que cubre a la compañía y quien pidió no ser identificado.

La semana pasada un grupo de acreedores hizo llegar una carta a la empresa para anticiparle que no aceptaría

que les pedía aceptar una quita de 35%, informó la agencia Bloomberg.

Con las nuevas condiciones, que se ampliarán hasta el 18 de enero, Axtel espera que los tenedores acepten el acuerdo que le permitirá aligerar su deuda y concretar la venta de 890 torres de transmisión a la firma estadounidense American Tower.

Con los recursos de la venta, la telefónica de la familia Milmo espera pagar parte de su intercambio de deuda, además de invertirlo en sus operaciones.