Publicidad
Publicidad

Chrysler fabricará autos Jeep en China

La automotriz anunció un acuerdo con su socio Guangzhou Automobile Group; el pacto es un paso clave en la meta de la firma de convertir a Jeep en una marca global.
mar 15 enero 2013 03:46 PM
Actualmente, Chrysler construye todas sus camionetas Jeep tipo SUV en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
jeep

Chrysler Group anunció este martes que acordó fabricar unidades de la marca Jeep en China con su socio Guangzhou Automobile Group (GAC), un paso clave hacia su meta de convertir a Jeep en una marca global.

Chrysler, que es mayoritariamente propiedad de Fiat SpA , no ha construido automóviles Jeep en China desde antes de que la automotriz italiana asumiera el control en el 2009.

Actualmente, Chrysler construye todas sus camionetas Jeep tipo SUV en Estados Unidos, aunque está previsto que uno de sus modelos sea producido en Italia en el 2014.

"Sólo firmamos un memorando de cooperación con Chrysler. Vamos a expandir nuestra capacidad de producción en China", dijo Zeng Qinghong, vicepresidente del directorio y presidente ejecutivo de GAC, en el marco de un evento de prensa durante una exposición de automóviles en Detroit.

"Vamos a empezar a introducir y vender la marca Jeep en China", dijo. "Vamos a aumentar nuestra cooperación con Chrysler y Fiat en investigación y desarrollo, compra de componentes y producción", agregó.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre cuántos vehículos Jeep serán fabricados, dijo.

Publicidad

Las ventas de Jeep aumentaron un 19% en el 2012, a más de 700,000 automóviles, un volumen récord.

Fiat-Chrysler está contando con un incremento de sus ventas de las marcas Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Fiat 500 para compensar pérdidas en Europa.

"Creo que tenemos mucho potencial en China", dijo el martes a Reuters Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep.

"Para hacer un verdadero avance tenemos que localizar nuestros vehículos ahí", agregó.

Manley dijo, además, que el presidente ejecutivo del emprendimiento conjunto chino Fiat-GAC, Jack Cheng, asumirá una nueva posición dentro del grupo.

"Esta es una sucesión planeada", dijo Manley, que también es el ejecutivo de Fiat-Chrysler a cargo de la región Asia-Pacífico.

Manley declinó a identificar al sucesor de Cheng en Fiat-GAC, aunque dijo que el nuevo presidente ejecutivo será anunciado en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad