Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman registra repunte en ganancias

El banco tuvo un beneficio neto de 2,892 mdd en el cuarto trimestre del 2012; se vio impulsado por un aumento en el valor de las acciones y bonos, además de mayores ingresos.
mié 16 enero 2013 07:42 AM
Smith indicó que el banco no sobrevivirá a menos que corrija su cultura corporativa. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
goldman sachs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El banco de inversión Goldman Sachs tuvo un aumento en sus ganancias en el cuarto trimestre del año frente al mismo periodo de un año antes por un aumento en el valor las acciones y bonos, mayores ingresos y un recorte en las compensaciones a sus empleados. La entidad registró un beneficio neto de 2,892 millones de dólares frente a los 1,013 millones de dólares que tuvo en el último trimestre de 2011.

Las ganancias por acción en el periodo se triplicaron en el cuarto trimestre a 5.60 dólares por título desde 1.80 dólares por papel del mismo lapso de un año atrás.

"Si bien las condiciones económicas fueron un reto durante gran parte del año pasado, las fortalezas de nuestro modelo de negocios y franquicias, junto con un manejo disciplinado dio un sólido rendimiento a nuestros accionistas", indicó el CEO del banco Lloyd Blankfein.

Los ingresos treparon 53% anual, a 9,240 millones de dólares.

Las acciones de Goldman Sachs subían 2.1% tras la difusión de sus resultados.

Publicidad

Una parte significativa del alza de las ganancias de Goldman se debió a una mejora de los precios en los mercados bursátiles y de bonos, así como también a un aumento de la actividad.

El banco de inversiones con sede en Nueva York dijo que registró ingresos "significativamente mayores" en los productos crediticios e hipotecas de su negocio de bonos.

Su división de inversiones y préstamos, que generalmente gana dinero con la apreciación de las acciones de Goldman y con inversiones en bonos, reportó ingresos por casi 2,000 millones de dólares.

Goldman verificó alzas de sus ingresos en cada una de sus líneas de negocios, desde la banca de inversiones a la administración.

Las ganancias de Goldman también recibieron un impulso por un agudo declive en los gastos por compensación, que usualmente son el mayor costo para las firmas de Wall Street.

El banco dijo que las compensaciones bajaron en un 11 por ciento interanual en el cuarto trimestre. Los gastos representaron apenas 21% de los ingresos netos, más o menos la mitad de lo que la firma paga usualmente a empleados Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad