Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico confía en el Dreamliner 787

Pese a las fallas, la aerolínea confirma su decisión de adquirir 19 aviones de Boeing; indicó que tiene absoluta confianza en la compañía y en todos sus productos.
jue 17 enero 2013 01:54 PM
La autoridad aeronáutica de EU decidió dejar en tierra los modelos Dreamliner 787 de Boeing.  (Foto: Reuters)
dreamliner 787

null

Pese a que varias aerolíneas decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 787 Dreamliner ante las fallas registradas en las baterías, Aeroméxico dijo que mantiene su decisión de adquirir 19 aeronaves de la marca. "La aerolínea mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos", informó en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indicó el miércoles que dejará en tierra temporalmente el último modelo de aviones comerciales de Boeing, el 787, e insistió en que las aerolíneas deben demostrar que las baterías son seguras antes de reanudar sus vuelos.

El anuncio motivó a que aerolíneas de todo el mundo decidieran suspender los despegues de los Dreamliner para verificar los equipos. 

Boeing ha vendido alrededor de 850 de sus nuevos aviones, entre ellos los 19 que entregará a Aeroméxico en el verano de este año.

La adquisición de los aviones a Boeing es parte del plan de Aeroméxico de comprar 100 aeronaves con un valor de 11,000 millones de dólares.

Publicidad

La aerolínea mexicana indicó que todas sus áreas continúan preparándose para la llegada de los equipos de acuerdo con el plan previsto.

El Dreamliner 787 ha estado plagado de contratiempos incluyendo un aterrizaje de emergencia de un vuelo doméstico de All Nippon Airways el miércoles pasado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad