Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley registra ganancias

El banco tuvo un beneficio de 573 mdd en el cuarto trimestre tras tener pérdidas un año antes; la cifra se vio impulsada por un aumento en sus ingresos en banca institucional.
vie 18 enero 2013 06:56 AM
Una pérdida asociada a la exposición a Grecia u otro país europeo sería digerible para el banco, según analistas. (Foto: AP)
banco morgan stanley (Foto: AP)

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este viernes una ganancia trimestral gracias a un salto en las ventas y operaciones con acciones y por sólidos márgenes en su negocio de administración de riqueza, lo que impulsaba sus papeles 7% antes de la apertura del mercado. Morgan Stanley reportó una utilidad por operaciones continuas de 573 millones de dólares, o 0.28 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 222 millones de dólares, o 0.13 dólares por papel, de un año antes.

Los ingresos por ventas y por la intermediación de valores crecieron 43%, a casi 3,000 millones de dólares.

El negocio de administración de riqueza creció 8%, a 3,500 millones de dólares.

"Nuestra firma ahora está preparada para alcanzar los retornos de los que es capaz, por el bien de nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo James Gorman en un comunicado.

Los gastos por compensaciones, el mayor costo de las firmas de Wall Street, bajaron 5% anual, a 3,600 millones de dólares, en el cuarto trimestre.

El miércoles, su rival Goldman Sachs Inc dijo qeu sus costos por compensaciones bajaron 11% en el cuarto trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad