Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel concluye lapso de consentimiento

El periodo anticipado acabó con la participación de la mayoría de los tenedores; había iniciado una oferta de intercambio de sus actuales papeles colocados en el extranjero.
dom 20 enero 2013 05:11 PM
La mayoría de los acreedores para las series de bonos a 2017 y 2019 aceptaron el intercambio por deuda a 2020. (Foto: Getty Images)
tel

Axtel concluyó el periodo de consentimiento anticipado con la participación de la mayoría de los tenedores de emisión de bonos 2017 y 2019 . Lo anterior le permitirá cerrar la transacción sujeta a las condiciones establecidas en las mismas ofertas de intercambio, expuso la empresa regiomontana en un comunicado.

"El periodo de consentimiento anticipado ha concluido conforme a lo planeado y el nivel de participación fue satisfactorio gracias a que incorporamos en la oferta la opinión de varios tenedores de bonos", dijo el director ejecutivo de Finanzas de la compañía de telecomunicaciones, Felipe Canales.

Reiteró que la fecha para el cierre de la transacción es el 28 de enero y que una vez concluido este proceso de recapitalización, Axtel contará con la fortaleza financiera para emprender una nueva etapa de crecimiento rentable y sostenido.

El 26 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones inició una oferta de intercambio de sus bonos actuales colocados en el extranjero, cuyo monto asciende a 765 millones de dólares y que vencen en 2017 y 2019.

La operación se realizaría por hasta 356 millones de dólares en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones en Bonos Convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad