Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMóvil compra división de medios de CIE

La empresa de Carlos Slim adquirirá el 100% de Corporación de Medios Integrales por 1,668 mdp; el acuerdo de compra se encuentra sujeto a la obtención de autorizaciones.
CIE Comercial tuvo ingresos por 462 mdp al cierre del tercer trimestre de 2012.  (Foto: Getty Images)
publicidad

América Móvil acordó este lunes la compra del 100% de la división de medios y publicidad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). La firma de Carlos Slim anunció en un comunicado que adquirirá las acciones de Corporación de Medios Integrales, la compañía tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios que forma parte del segmento comercial de CIE.

La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.  

CIE informó que la operación está valuada en 1,668 millones de pesos (131.3 millones de dólares)

América Móvil indicó en un comunicado que la transacción se encuentra sujeta a la obtención de autorizaciones y que se concretará en el segundo trimestre de este año.

Al cierre del tercer trimestre de 2012, CIE Comercial tuvo ingresos por 462 millones de pesos, un aumento de 7% frente al mismo periodo de 2011. La cifra se vio impulsada por una mayor ocupación de sus espacios publicitarios.

Publicidad

CIE se ha desprendido de activos para fortalecer su estructura financiera.

En agosto de 2011, la firma que dirige Alejandro Soberón anunció un acuerdo para vender a Codere CIE Las Américas , la unidad que le reportaba más ingresos y generaba mayores márgenes de ganancia.

 

 

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad