Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon sufre por pensiones y ‘Sandy’

El operador tuvo una pérdida trimestral por sus pasivos pensionarios y cargos por la tormenta; el marten operativo de su negocio inalámbrico avanzó a 24% en el cuarto trimestre de 2012.
mar 22 enero 2013 08:39 AM
Verizon tuvo un aumento neto de 1.2 millones de suscriptores en el periodo. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

Verizon Communications Inc reportó este martes una pérdida trimestral de 1,930 millones de dólares debido a sus pasivos de pensiones y a cargos relacionados con una tormenta, que contrarrestaron la fortaleza de su negocio inalámbrico. Las acciones de Verizon caían más del 2% a 41.55 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

El margen operativo del negocio inalámbrico de la empresa de telefonía, que constituye dos tercios de los ingresos totales, creció levemtente a 24%.

Verizon y otros proveedores de servicios móviles subvencionan smartphones para nuevos clientes y en consecuencia afrontan presión en los márgenes debido a los crecientes costos.

Los ingresos por servicios inalámbricos para el cuarto trimestre aumentaron 8.5% a 16,400 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios minoristas subieron 8.4% a 15,800 millones.

Verizon Wireless, el emprendimiento de telefonía móvil de la firma junto con Vodafone Group Plc, es el mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos.

El gasto de capital para el año fue de 16,200 millones de dólares, incluyendo 135 millones relacionados a los esfuerzos de recuperación derivados de la tormenta Sandy, y estuvo en línea con los números correspondientes al 2011.

Publicidad

Al igual que rivales como AT&T Inc y Sprint Nextel Corp, Verizon está invirtiendo miles de millones de dólares para actualizar su red y poder hacer frente a la creciente demanda de servicios como navegación web y video en smartphones como el iPhone de Apple.

Verizon Communications informó una pérdida de 1.48 dólares por acción que se compara con una pérdida de 71 centavos por acción un año atrás, cuando tuvo un resultado negativo de unos 212 millones de dólares.

Los ingresos crecieron 4.5% a 30,050 millones de dólares comparado con las previsiones de Wall Street, de 29,830 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad