Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France confía en los Boeing 787

La aerolínea continúa con sus planes para comprar 15 aviones del modelo que ha registrado fallas; la línea aérea considera que el desperfecto puede deberse a condiciones meteorológicas.
mié 23 enero 2013 05:49 PM
Japón, India y otros países han dejado en tierra a los aviones Dreamliner por fallas en las baterías.  (Foto: Getty Images)
avion dreamliner

Air France KLM dijo este miércoles que continuará con sus planes para adquirir 25 aviones del modelo Boeing 787 llamado Dreamliner , pese a los problemas que han presentado esas aeronaves.

"El grupo ha apoyado el 787 y al A350, lo recibiremos hasta el 2016 si todo va bien, entonces no nos tocan directamente los problemas que tiene, pero obviamente lo seguimos como todo operador", dijo el director general de la firma en México, Jérôme Salemi.

Mencionó que las dificultades por las que está pasando el Dreamliner se deben a diferentes cuestiones como las condiciones meteorológicas, presión, altura en las que opera.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea se sumó a la recomendación de su similar estadunidense y ordenó a todas las aerolíneas de esa región dejar en tierra las aeronaves de ese tipo, debido a los continuos problemas de seguridad. Japón e India también suspendieron las operaciones con ese avión.

El Dreamliner utilizado por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines registraron incidentes la semana pasada, por una posible falla de baterías, por lo que decidieron suspender los vuelos.

Autoridades y personal de Boeing analizan el modelo para determinar la causa exacta que provocó las fallas.

Publicidad

Hasta este miércoles se registran más de 800 Dreamliner que han sido pedidos por parte de más de 50 aerolíneas.

Este es el primer avión de tamaño mediano capaz de operar en trayectos de gran autonomía, por lo que permitirá a las aerolíneas abrir rutas sin escalas entre nuevos pares de ciudades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad