Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex emitirá deuda por 700 mdp

La empresa anunció que usuará los recursos para pagar sus pasivos a corto plazo; Homex estima que al cierre de este año sus ingresos caerán hasta 23%.
mié 23 enero 2013 05:03 PM
Homex estima menores ingresos en 2013 debido a que ya terminó su licitación para construir centros penitenciarios en México.  (Foto tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)
HOMEX (Foto: tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

La desarrolladora de vivienda Homex prepara una emisión de deuda de largo plazo por 700 millones de pesos y los recursos que reúna de esa operación, los utilizará para el pago de deuda de corto plazo, informó la empresa a través de un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta será la segunda emisión de Certificados Bursátiles con vencimiento en 2016 que realiza la firma, como parte  de su nuevo programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, por 2,000 millones de pesos.

"La segunda emisión está sujeta a la previa realización de la primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo hasta por 500 millones de pesos, al amparo del mencionado programa, misma que fue anunciada por Homex el 27 de noviembre" pasado, señala.

En diciembre pasado, la compañía presentó su guía financiera para 2013, en la cual manifestó su intención de no aumentar sus ingresos en su división de vivienda en México para concentrarse en la generación de flujo libre de efectivo positivo y alinear sus operaciones a los cambios regulatorios.

Homex estima que sus ingresos consolidados caerían entre 22 y 23% en 2013 frente al año anterior , debido a que ya concluyó su licitación para construir centros penitenciarios en México.

También prevé que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) será de 5,700 millones de pesos.

Publicidad

Este miércoles, las acciones de la firma cerraron con una ganancia de 0.45% en el mercado mexicano, para terminar en un precio de 29.33 pesos por título.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad