Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel vende 883 torres de comunicación

La operación, que está valuada en 250 millones de dólares, deberá concluir el 31 de enero; la venta responde a la estrategia de recapitalización que anunció la empresa a mediados de 2012.
jue 24 enero 2013 09:45 PM
Televisa se deslindó del diferendo que tiene MVS con el Gobierno federal. (Foto: Thinkstock)
antenaTTT (Foto: Thinkstock)

La empresa Axtel informó este jueves que vendió 883 torres a MATC Digital una subsidiaria de American Tower Corporation, en una operación valuada en aproximadamente 250 millones de dólares.

"El acuerdo incluye el compromiso de Axtel de arrendar los sitios en plazos que van desde los seis hasta los 15 años, dependiendo de las tecnologías que se tengan instaladas", precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El cierre de esta operación está sujeto a la conclusión de las Ofertas de Intercambio, que deberá ocurrir el próximo 31 de enero.

"Estamos muy satisfechos con la operación de venta de las torres, no sólo porque es un elemento clave en la estrategia de recapitalización que anunciamos a mediados de 2012, sino también por la relación de negocios que estamos estableciendo con American Tower", comentó Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas de Axtel.

Intercambio de bonos

La empresa mexicana de telecomunicaciones también informó que 65% de los tenedores de dos bonos de la firma con vencimientos en 2017 y 2019 se sumaron anticipadamente a una oferta de intercambio de deuda que lanzó a finales de 2012.

Publicidad

A finales de diciembre, la compañía lanzó una oferta de intercambio en el extranjero de dos bonos no garantizados con vencimientos en 2017 y 2019 y con montos en circulación de 275 millones de dólares y 490 millones de dólares, respectivamente.

La empresa quiere canjear esos bonos por una mezcla de nuevos bonos garantizados en dólares y bonos en pesos convertibles e indexados a dólares, ambos con vencimiento al 31 de enero del 2020. Además la oferta incluye un monto de hasta 115 millones de dólares en efectivo.

La oferta de intercambio concluye a finales de enero.

Axtel, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, uno de los mayores centros industriales del país, ofrece principalmente servicios de Internet de banda ancha y telefonía. Además presta servicios de comunicación a todos los segmentos de mercado en México. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad