Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King toma cautela ante proveedor

Frenó las compras a la irlandesa de carne Silvercrest, al detectarse ADN de caballo; la cadena dijo que los clientes británicos podrían no encontrar algunos productos, por la medida.
jue 24 enero 2013 07:26 PM
La cadena de comida rápida informó este jueves que dejará de adquirir la carne de Silvercrest Foods. (Foto: Getty Images)
burger

Los británicos y los irlandeses que son afectos a las hamburguesas de Burger Kin g podrían toparse con problemas para comprar una "Whopper" luego que la cadena anunció que dejó de comprar carne a un proveedor irlandés involucrado en un escándalo porque en su producto se encontraron rastros de carne de caballo. La cadena de comida rápida informó este jueves que dejará de adquirir la carne de Silvercrest Foods para sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda como una "medida voluntaria y precautoria".

La semana pasada, Silvercrest, propiedad de ABP Food Group, cerró su línea de producción y ordenó el retiro de 10 millones de porciones de carne para hamburguesas de estantes en supermercados en Gran Bretaña e Irlanda después de que se encontró ADN de caballo en algunos productos que supuestamente eran carne 100% de res.

La decisión de suspender los nexos con el proveedor "podría implicar que algunos de nuestros productos no estén disponibles temporalmente", dijo Burger King . Destacó, sin embargo, que éste "no es un tema de seguridad alimentaria".

La empresa explicó que "no hay prueba que indique que el producto provisto por Silvercrest a Burger King estuviese afectado" por la contaminación de carne equina.

La cadena rival, McDonald's, precisó que no compra carne a Silvercrest ni a otros proveedores afectados por el escándalo.

Aunque el descubrimiento no representa una amenaza a la salud pública -la carne de caballo se ingiere normalmente en varios países europeos y asiáticos, Irlanda dijo que el hecho muestra descuido en la producción, fraude o ambos en la manufactura de productos de carne procesada.

Publicidad

El diario británico The Sun reportó la historia de Burger King con el encabezado "Shergar King", en referencia a un famoso caballo de carreras.

Algunos productos de otra firma irlandesa y una en Gran Bretaña también estaban contaminados con carne equina, la mayoría sólo con trazas pequeñas, aunque una marca de carne de hamburguesa que se vende en la cadena británica de supermercados Tesco contenía 29% de carne de caballo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad