Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pedirá más indagación en caso Monex

El partido pedirá al tribunal electoral que revise el caso de la relación de la firma con el PRI; por su lado, Luis Videgaray, titular de Hacienda, dijo “acatar” la decisión del IFE.
jue 24 enero 2013 09:14 PM
Zambrano (izq) confió en que el Tribunal Electoral determine que existieron violaciones al reglamento de fiscalización en el caso Monex. (Foto: AP)
zambrano (Foto: AP)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que actuará contra la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex, recurriendo al Tribunal Electoral federal para que revise el caso, además de que promoverá una nueva reforma política electoral, informó el titular del partido, Jesús Zambrano. Zambrano confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que existieron "violaciones al Reglamento de Fiscalización", además de que el Consejo General del IFE no determinó el origen y destino del recurso "fondeado" a través de dichas tarjetas.

Además dijo que su expectativa es que "con mucha transparencia hagan las indagatorias correspondientes, y no salgan con que como ya pasó todo no hay materia para trabajar e investigar".

Al respecto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, resaltó desde Davos, Suiza, la "autonomía" del IFE y aseveró que "acata" la decisión del organismo en el caso Monex.

"Creo que (la resolución) es parte del proceso democrático y la actuación de la autoridad competente en los términos y tiempos que establece la ley", comentó Videgaray en el marco del 43 Foro Económico Mundial.

Luis Videgaray fue el coordinador general de la campaña del entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto

"Nosotros, por supuesto, acatamos las decisiones de la autoridad y continuaremos al tanto de lo que las autoridades resuelvan (...) Es la decisión de la autoridad. Creo que en mi carácter de secretario de Hacienda no me corresponde opinar más allá de decir que México es una democracia que tiene autoridades autónomas", abundó.

Publicidad

"El Instituto Federal Electoral ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autónomo, son parte de la fortaleza de nuestra democracia", concluyó Videgaray.

Más temprano, el Partido Acción Nacional anunció que también impugnará la resolución del IFE por el caso Monex-PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad