Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler, Ford y Nissan buscan auto verde

Las tres firmas automotrices se unieron para desarrollar vehículos de celdas de combustible; planean lanzar la línea de autos a partir de 2017.
lun 28 enero 2013 11:44 AM
Los autos con celdas de combustible funcionan con electricidad y pueden ser utilizados para distancias más largas.  (Foto: Getty Images)
auto verde

Tres automotrices líderes unieron fuerzas el lunes para desarrollar una línea de autos económicos de celdas de combustible que serán puestos en venta a partir del 2017, en lo que podría ser el primer gran avance en la tecnología de emisión cero. Daimler, Ford y Nissan dijeron que la nueva alianza es una señal clara para proveedores, legisladores y la industria para alentar nuevos desarrollos de este tipo de tecnología a nivel mundial.

"Creemos que nunca estuvimos tan cerca de un logro de este tipo en materia de celdas de combustible como lo estamos hoy gracias a esta sociedad", dijo el lunes Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de Daimler.

Los autos con celdas de combustible funcionan con electricidad, como los más conocidos automóviles impulsados por baterías. Pero pueden ser usados para distancias más largas y recargados en minutos, como los autos que usan motor de combustión.

La tecnología convierte gas de hidrógeno comprimido en un tanque en electricidad con la ayuda de oxígeno. El resultado de este proceso es que la única emisión del auto es vapor de agua.

Weber agregó que se invitó a otras automotrices a unirse a la sociedad, por ejemplo a Renault.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad